El Abuelo Juan

El abuelo Juan abandonó el bosque del Nahual para venir a visitarnos, porque se enteró de que la gente ya no conoce el más importante de los oficios: saber vivir. El nos va a contar la historia de su vida, cuando anduvo por los caminos buscando a Don Miedo en compañía del compadre Burro que era sabio y medio brujo. De las manos de estos compadres seremos testigos de las más emocionantes aventuras.

Toda la música es en vivo y hay muchísimos títeres y actores que van a representar a los personajes más fantásticos de nuestras tradiciones.El abuelo Juan es la memoria íntima de la tierra, que de una u otra manera todavía está presente en nuestra infancia. La historia y las imágenes de la puesta están tejidas con el material de sueño del México mágico: el brujo y los santos, la lírica de todas las culturas que tuvieron que darse las manos, para buscar un lenguaje común en sus vidas.

Los chanequitos vienen del bosque
pidiendo niños para jugar.

Se mezclaron los lenguajes, se fundieron los mitos; la tristeza y la alegría de infancias muy disímiles crearon el México de los mil colores, de la muerte socarrona y fiestera. El México de los incontables rituales y de las interminables celebraciones,de la piñata y de la mojiganga, es el espacio y el tiempo sobre el que fue tejida la historia de EL ABUELO JUAN

Ma tipehuacan in ahueliztli?
quemma ma tipehuacan.
(Hacemos la travesura?
Si hacemos la travesura)

Compártenos